Han obtenido el carné de motoserrista ECC1, acreditado por la Agencia Nacional EFESC – España.
Las Agencias Nacionales EFESC de Francia y España han organizado conjuntamente los exámenes a ocho alumnos franceses que deseaban obtener el carné de motosierra ECC1.
El pasado 20 de abril, el Centre de Formació Forestal Especialitzada, centro examinador de EFESC, ha examinado al grupo en Les Planes d’Hostoles. Los alumnos se han examinado del nivel ECC1, que acredita conocimientos de Mantenimiento de la motosierra y técnicas de tronzado.
ECC1 es un nivel introductorio para los usuarios de motosierra. Quien posee este carné tiene conocimientos y habilidades sobre cuestiones básicas de salud y seguridad del operador y de otras personas cercanas al lugar de trabajo, mantenimiento diario de la motosierra, sabe tronzar madera de pequeñas dimensiones de diámetro, seleccionar y usar de forma segura herramientas auxiliares adecuadas para levantar, apilar y manipular la madera.
El carné ECC1 les ayudará a mejorar su movilidad entre los países de Europa, ya que el carné acredita sus habilidades, independientemente de su idioma y país, y su ocupabilidad.
Próximamente, la Agencia Nacional EFESC – España emitirá el carné a los alumnos que han superado con éxito la evaluación.