El pasado 14 de octubre, la Escuela Agraria Forestal de Santa Coloma de Farners recibió el Certificado de Homologación como Centro Formador del Carnet Europeo de motoserristas.
La entrega del Certificado fue a cargo de Denis Boglio, director general del Centro Tecnológico Forestal de Cataluña como representante del EFESC, en presencia de Jaume Sió, Subdirector General de Transferencia e Innovación Agroalimentaria, y Juan Salvador Minguet, Jefe de Servicio de Formación Agraria.
Aunque la escuela lleva más de 30 años realizando formación en uso y mantenimiento de motosierra, esta semana se impartió el primer curso piloto siguiendo estrictamente los requisitos de la European Chainsaw Certificate. Con ello se quiere contribuir a la dignificación y valorización de los trabajadores forestales.
Dentro del Servicio de Formación Agraria del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, también se están preparando para ser Centros homologados las Escuelas del Pirineo, de Amposta y Solsona.