En un acto celebrado en el Centro de Desarrollo Forestal de la Solana, en el Parque del Castell de Montesquiu, el Centro de Formación Forestal Especializada (CFFE) ha sido el primer centro homologado de España para impartir el sistema de formación forestal europeo EFESC. También se han entregado los primeros certificados y carnés de Verificadores y Examinadores de este sistema de formación.
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, y presidente del CTFC, Josep Maria Pelegrí ha destacado la importancia de la formación homologada en temáticas forestales, ya que es un sector profesional con alta movilidad geográfica, y el hecho de tener un carné de trabajador de motosierra europeo facilitará la acreditación de conocimientos en los distintos países.
La Agencia Nacional EFESC España está acreditada para emitir certificados a los proveedores de formación y examinadores que ofrecen educación, formación o evaluación de acuerdo con esta normativa. Se prevé entregar más de 100 certificados durante este año 2015.